El presidente del Partido Popular en Euskadi, Carlos Iturgaiz, ha replicado al portavoz socialista en el Congreso, Patxi López, que fue lehendakari "con el apoyo del PP, por cierto, a cambio de nada".

López afirmó este pasado domingo que al PP y a su líder, Alberto Núñez Feijóo, "les importa poco lo que firman y el precio que pagan con tal de estar en el poder y tener el poder".

"Imagino que lo dices pensando en lo que te importó a ti el precio por estar en el poder cuando fuiste lehendakari con el apoyo del PP, por cierto, a cambio de nada", ha respondido este lunes Iturgaiz en un mensaje en las redes sociales.

En declaraciones remitidas a los medios de comunicación, Patxi López defendió que "lo único que ha hecho Feijóo ha sido extender los pactos del PP con Vox allí donde puede", como ha ocurrido esta semana en Aragón.

El portavoz socialista criticó que este acuerdo no persigue aplicar "políticas conservadoras razonables" sino "las políticas más extremas de la extrema derecha", como derogar la ley de memoria democrática o "imponer el pin parental".