El presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha dicho este miércoles que Vox no entrará en el gobierno regional "bajo ninguno de los conceptos" en la hipotética negociación pendiente entre ambas formaciones para que él sea investido de nuevo presidente, ya que considera que con los votos que han obtenido solo pueden aspirar a cargos institucionales o acuerdo programático.

Miras, en declaraciones en La Unión, lamenta que la Región "esté bloqueada" ante la negativa de Vox para sentarse a negociar a pesar de los diversos ofrecimientos desde el Partido Popular para ello.

Recordó que el pasado miércoles pidieron a Vox una reunión "para para poder continuar la negociación", pero que les respondieron desde esa formación que no se sentarían: "Pusieron distintas excusas y justificaciones en cada rueda de prensa y en cada nota de prensa".

"No sé cuáles son sus cálculos, pero quieren abocar a la región de Murcia a una nueva repetición electoral y creo que esto no es bueno para nadie", añadió.

A su juicio, el PP ha dado sobradas muestras de querer llegar a un acuerdo programático que suponga una mejora para la Región de Murcia en el que Vox pueda tener representación institucional, "la que le han dado los ciudadanos, teniendo en cuenta que el Partido Popular es quien ha ganado las elecciones y se ha quedado tan solo dos diputados de la mayoría absoluta. Es decir, que no entren en el Gobierno bajo ninguno de los conceptos".

Insistió en que los ciudadanos en las elecciones autonómicas del pasado 28 de mayo "hablaron de una forma rotunda y contundente como que un 43% de los votos el Partido Popular solo necesita la abstención" de Vox y un gobierno en solitario del PP.