Maddalen Iriarte ha defendido este jueves su candidatura a diputada general de Gipuzkoa en el pleno de investidura que se está celebrando en las Juntas Generales. Lo ha hecho recordando que EH Bildu fue la formación vencedora en las elecciones del pasado 28 de mayo en Gipuzkoa y ofreciendo al territorio un gobierno "feminista, de izquierdas", que responda a la crisis climática y a la dependencia energética y alimentaria.

En este sentido, Iriarte ha apostado por un Gobierno foral en el que "la gente pueda decidir sobre su futuro abriendo nuevos caminos", y que permita "situar a Gipuzkoa a la vanguardia de Euskadi para dar respuesta a la compleja situación" que vivimos.

La candidata de EH Bildu se ha mostrado "convencida" de que "las fórmulas de siempre no tienen validez para construir el futuro" y ha apostado por impulsar la "construcción de la gobernanza cooperativa".

"Los ciudadanos han hablado claro y han dado a EH Bildu la responsabilidad de guiar ese camino. Por eso, pido a las Juntas Generales su confianza para ser diputada general", ha señalado.

Seguirá ampliación