La candidata del PSE-EE a la alcaldía de Donostia, Marisol Garmendia, ha vuelto a defender la venta de Anoeta a la Real Sociedad como forma de “obtener recursos que posibilitarán la financiación para abordar la necesaria reforma de las instalaciones de la ciudad deportiva, incluida la conversión de Illunbe en un pabellón multiusos”.

Según ha apuntado, esta operación beneficiaría a la Real Sociedad “porque patrimonializa la inversión realizada en la adecuación de sus instalaciones en Anoeta” y también a la ciudad, “porque desarrolla la reforma del conjunto de instalaciones deportivas de la zona”. Además, ha destacado que de esta venta se beneficiarán también “el resto de clubes deportivos, que ven mejorada su práctica con unas instalaciones renovadas”.

Además, Garmendia ha recordado que su intención es proceder a la “reforma integral” del polideportivo de Bidebieta, la construcción del nuevo campo de fútbol de Merkear y la “modernización” de las instalaciones de remos de Loiola y Txomin.

En Errenteria

Por su parte el candidato a diputado general, José Ignacio Asensio, ha pedido en Errenteria el voto para el candidato socialista a la alcaldía, Isaac Palencia, frente a la “inacción, el caos y la falta de gestión” propiciado por EH Bildu.

Asensio ha reafirmado “el compromiso de los socialistas con Errenteria”, algo que han demostrado también en la Diputación Foral de Gipuzkoa, donde han impulsado proyectos de mejora en el ámbito de las instalaciones deportivas.