El candidato del PP a la Alcaldía de Donostia, Borja Corominas, ha opinado que el PNV “carece de ilusión y de capacidad de influencia” para gobernar una ciudad “increíble” como la capital donostiarra.

Corominas ha realizado estas declaraciones en un acto electoral en Donostia en el que presentó a los integrantes de la lista con la que concurre al Ayuntamiento.

“Tenemos la ilusión, las ganas y la ambición que no tiene este gobierno municipal. Tenemos la ilusión, las ganas y la ambición que esta ciudad necesita, que los donostiarras necesitan”, ha subrayado.

En su opinión, “Donostia debe dejar de ser una ciudad dependiente de otros intereses que benefician a otras ciudades vecinas” para “situarse como una de las ciudades referentes del siglo XXI en su modelo social y de convivencia”.

Clúster de cultura

Por su parte, el candidato a diputado general de Gipuzkoa, Mikel Lezama, propuso la creación de un “clúster de producción cultural” en el territorio, “aprovechando el ecosistema y la enorme capacidad creativa de las casi 5.000 personas que se dedican a la creación en sus distintas modalidades”.

Lezama criticó la “tardanza de la Diputación en aplicar los incentivos fiscales al sector”.