El Congreso prohíbe los espectáculos del bombero-torero
Aprueba de forma definitiva la ley después de que los grupos parlamentarios ratificaran las enmiendas planteadas desde el Senado
El Pleno del Congreso ha aprobado definitivamente este jueves la ley que prohíbe la celebración de espectáculos como el bombero-torero, después de que los grupos parlamentarios ratificaran las enmiendas a la norma planteadas desde el Senado.
Esta medida se incluye dentro de una ley que supone la trasposición de diversas Directivas de la Unión Europea, entre ellas una en materia de accesibilidad de determinados productos y servicios.
Pero la prohibición de este tipo de espectáculos ya se había incluido en la norma en su primera tramitación en el Congreso, a traves de enmienda de ERC.
De este modo, el texto aprobado este jueves reforma la norma de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social para prohibir "la no discriminación de las personas con discapacidad en espectáculos públicos y actividades recreativas".
Temas
Más en Política
-
El Gobierno español autoriza la compra de munición para las fuerzas armadas por casi 120 millones
-
Pradales recuerda a Sánchez que debe "cumplir" con los traspasos
-
Esteban afea el "tono retador" de Andueza y le acusa de generar “inestabilidad”
-
Instituciones y asociaciones vascas reflexionan sobre la mayor masacre de los GAL: Hotel Monbar