El Partido Popular ha acordado suspender de militancia al alcalde de Villar de Cañas (Cuenca), José María Sáiz, por sus comentarios hacia la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Así lo ha dado a conocer el PP, después de que el pasado mes de febrero le abrieran expediente tras sus manifestaciones en un canal de internet.

El pasado mes de febrero José María Sáiz realizó comentarios soeces sobre la ministra de Igualdad, Irene Montero, a raíz de su relación con el exsecretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

En una entrevista, manifestó sobre la ministra: "Tiene la boca llena de llagas de chupársela al coletas".

El pasado 9 de febrero el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijoó, manifestó en relación a esas declaraciones que no iba a tolerar "ningún ataque a la dignidad de una mujer bajo las siglas del PP".

El alcalde popular, horas después, pidió disculpas a través de su perfil en Facebook, quien ha limitado su acceso tras lo acontecido.

El PSOE pidió por su parte, a través de varios representantes, la expulsión del partido.

El PP celebra este lunes en Tarancón (Cuenca) el comité ejecutivo autonómico del PP de Castilla-La Mancha.

Sáiz lleva siete legislaturas consecutivas como alcalde del PP en esta localidad conquense que se hizo conocida porque se postuló para albergar el almacén temporal de residuos nucleares (ATC), y donde el PSOE tiene un concejal.