El secretario general del PSE de Gipuzkoa y candidato a diputado general, José Ignacio Asensio, ha remarcado la importancia de que los socialistas sigan liderando en todas las instituciones y ha asegurado que son la "única garantía total" para que Pasaia tenga "el impulso y el desarrollo que merece".

En un acto celebrado en la pasarela de Herrera a Trintxerpe, la alcaldesa de Pasaia, Izaskun Gómez, y el secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, han estado acompañados por el consejero del Gobierno Vasco, Iñaki Arriola, que ha destacado las actuaciones en el municipio con inversión del Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno Vasco que dirige: la variante ferroviaria Altza-Galtzaraborda con una inversión de 64 millones de euros y la revitalización urbanística de Andonaegi con casi 8 millones de euros.

En su intervención, Asensio ha asegurado por su parte que hasta la llegada de los socialistas a las instituciones el ambiente que reinaba en este municipio era "de dejadez y abandono", según ha informado el PSE.

"Nosotros, en cambio, aportamos soluciones", ha afirmado, para señalar que el departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de la Diputación aportará el 30% de la inversión aproximada de 5 millones de euros para el saneamiento de Donibane y desde el Departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio se ha impulsado en Pasaia actuaciones por más de 11 millones de euros de inversión.

"Tanto EH Bildu como el PNV quieren volver al escenario de 2011, volviendo a rescatar el debate del derecho a decidir. Ahí no nos encontrarán a los socialistas. A los socialistas no nos encontrarán en propuestas que enfrenten y dividan a la sociedad", ha expresado.

Por su parte, la alcaldesa de Pasaia, Izaskun Gómez, ha señalado que, cuando los socialistas gobiernan, "se da un impulso definitivo a los proyectos estratégicos del municipio".

Además del saneamiento de Donibane, las obras del Topo, las ayudas para la rehabilitación de Andonaegi, el nuevo parking provisional de Ciriza, el centro de cuidados de Adinberri, el centro social y cultural en Luzuriaga, la plaza y la cubierta de la Lonja y el Festival Marítimo, son los proyectos que la alcaldesa y candidata a la reelección ha señalado como fruto del acuerdo y la colaboración institucional.

Gómez ha admitido que este nivel de inversión en la transformación de Pasaia "no es casual, es gracias a que los socialistas están liderando las áreas de transformación territorial en las instituciones a todos los niveles, tanto en Gobierno Vasco, Diputación Foral de Gipuzkoa como en el Ayuntamiento".

Ha señalado, además, que cuando estas instituciones las lidera EH Bildu, "todo se queda en palabras". "Otros pasaron por aquí y no trajeron un solo proyecto", ha censurado.