La portavoz parlamentaria de Junts, Míriam Nogueras, ha levantado cierta polémica este martes en el Congreso por apartar una bandera española antes de intervenir en el atril de la sala de prensa del Congreso de los Diputados.

"La hemos apartado un poquito", ha dicho, incidiendo en que le representa "mucho más" la de la Unión Europea que la española y añadiendo que la comunitaria no estaba "tan cerca" del atril y, además, quedaba "muy chula".

La bandera de España y la europea llevan toda la legislatura presidiendo la sala de prensa del Congreso, al lado del atril del orador y nunca habían sido desplazadas por otros portavoces abiertamente independentistas.

Críticas de Vox

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha criticado este gesto cuando lleva "tres años y medio" cobrando del Congreso.

"Lleva tres años y medio disfrutando de un sueldo en el Congreso y hasta hoy, qué casualidad, cuando quedan tres meses para las elecciones, no se le ocurre el numerito con la bandera", ha comentado Espinosa de los Monteros.

El portavoz de Vox ha reconocido que "uno es libre de sentirse más menos representado con la bandera que sea" pero ha recordado a la diputada independentista catalana que el "único motivo" por el que puede sentirse representada por la europea es, precisamente, "porque es española". "Si no fuera española no podría ser europea", ha sentenciado.