El PNV de Ibarra ha denunciado y condenado la agresión sufrida por su concejal Juan Luis Cid ayer martes, en plena calle de la localidad. En un comunicado que la formación ha hecho público este miércoles, se ha señalado que el agresor "le propinó un puñetazo en la cara y una patada en el estómago" y que mientras lo hacía lanzaba "improperios contra el PNV".

El concejal, de 66 años, fue atacado delante de decenas de ciudadanos "que presenciaron el ataque sin hacer nada", según ha contado el PNV de Ibarra. El partido ha aprovechado estos hechos para contar que "durante mucho tiempo, las y los concejales del PNV en Ibarra han sufrido vacíos, insultos, malas miradas..." y que la agresión a su concejal "ha sido la gota que ha colmado el vaso".

En el comunicado, el PNV del pueblo ha querido rechazar "las actitudes que provocan hechos como este". Además, se señala que "sigue habiendo quien no acepta que coexistan diferentes maneras de pensar", para finalizar exigiendo "que se respete a todas las personas, con independencia de su ideología, su militancia o su afinidad política".