Pedro Sánchez agitó ayer el temor a una alianza entre Feijóo y Abascal a nivel estatal, que se comportaría como el Gobierno PP-Vox en Castilla y León, en referencia a la polémica por el protocolo contra el aborto del vicepresidente de la ultraderecha, García-Gallardo. El presidente del Gobierno español y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró ayer en Valladolid que “quien quiera ver un hipotético Gobierno de Feijóo y Abascal no tiene más que ver lo que hacen Mañueco y Vox en Castilla y León”.

En un acto de presentación de los candidatos a las capitales de provincia de Castilla y León, Sánchez sacó jugo a la polémica. “¡Qué obsesión tienen con las mujeres, con la idea de perpetuar la brecha de género!”, dijo. Sánchez agitó el temor a una alianza entre el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el líder de Vox, Santiago Abascal.

En puertas de que este martes se celebre el pleno de debate del decreto anticrisis en el Congreso de los Diputados, Sánchez aprovechó para pedir “a la derecha y la ultraderecha” que “por una vez” voten sí a la convalidación del decreto para paliar la situación derivada de la guerra de Ucrania. “Espero poco de la derecha y la ultraderecha, pero esta semana tienen la oportunidad de demostrar si están con la clase media y trabajadora”, remarcó Sánchez durante un acto público en Valladolid.

Por eso, Sánchez insistió en pedir “a la derecha y la ultraderecha” que “voten sí“ a la reducción del IVA de los alimentos, a la gratuidad del transporte público, al aumento del Ingreso Mínimo Vital o a las políticas en beneficio de la mayoría social del país. Asimismo, el presidente del Gobierno español afeó al PP que se dedique a hablar mal de España en Europa siempre que puede, frente a su Gobierno que, según dijo, es felicitado por sus datos económicos con, por ejemplo, una de las tasas de inflación más bajas del continente, según trasladó.