Prorrogan otros tres meses la prisión preventiva al periodista Pablo González
El tribunal regional polaco extiende la prisión preventiva impuesta al periodista vasco-ruso acusado de espionaje y de usar su profesión para encubrir actividades para la inteligencia militar rusa
El tribunal regional polaco de Przemyśl (sureste) decidió este jueves prorrogar durante otros tres meses la prisión preventiva impuesta al periodista vasco Pablo González, que permanece privado de libertad desde su detención el pasado febrero acusado de espionaje.
Relacionadas
"El tribunal decidió prolongar el arresto otros tres meses", dijo a EFE un portavoz de la corte, quien precisó que la razón de la decisión es confidencial y que solo se comunicará a las partes.
Es la tercera vez que el tribunal prorroga la detención del periodista, que fue arrestado el 28 de febrero pasado en Przemyśl, donde cubría informativamente la crisis de refugiados causada por la invasión rusa de Ucrania.
La Agencia Polaca de Seguridad Interior (ABW por sus siglas en polaco) acusó a González de usar su profesión para encubrir actividades para la inteligencia militar rusa (GRU), por lo que podría recibir una pena de hasta diez años de prisión.
Temas
Más en Política
-
El PP de Gipuzkoa critica a Díaz Ayuso por su "falta de respeto total"
-
Sánchez escribe una nueva carta a la militancia: "Sé que la decepción es enorme"
-
Independencia judicial: jueces y fiscales anuncian tres días de huelga en julio contra las reformas de Justicia
-
Feijóo descarta una moción de censura abocada al fracaso y "en la mitad del libro de las corrupciones del sanchismo"