La primera fase del proceso interno abierto por el PNV para designar a su cabeza de lista en las municipales de Donostia que se celebrarán el año que viene se ha cerrado con el respaldo unánime a Eneko Goia que, de esta forma, optará a la reelección para un tercer mandato. El apoyo a su candidatura ha recibido el apoyo sin fisuras de la afiliación jeltzale en los cinco batzokis (Antiguo, Centro, Gros, Altza y Amara) de la ciudad.

Desde la dirección del PNV en Gipuzkoa, se entiende que la ausencia de una candidatura alternativa a la del actual alcalde es un respaldo “al trabajo realizado por Goia y su grupo municipal a lo largo de la última legislatura, en la que además de hacer frente a la pandemia, ha comenzado a trazar las líneas generales de la Donostia de los próximos años”.

Tras conocer el apoyo unánime de las bases del partido, Goia ha expresado su “emoción e ilusión. Supone un gran chute de energía para seguir trabajando duro día a día, como hasta ahora, para aglutinar a los diferentes agentes que contribuyen a que la ciudad avance”.

En cuanto al resto de nombres que acompañará al cabeza de lista en la candidatura, será un proceso que se espera quede resuelto a finales de año.

Según ha señalado Goia, su propuesta electoral girará en torno a un proyecto de ciudad “basado en las personas”, que sea “sostenible, agradable, segura, inteligente, inclusiva, habitable y creada íntegramente desde la perspectiva, la identidad y las necesidades de las y los donostiarras”.