Las Palmas – El exmagistrado Salvador Alba entrará hoy en la cárcel para cumplir una condena de seis años y medio si no se le concede el indulto que ha solicitado o paralizan su internamiento las últimas alegaciones que presentó tras recibir el auto de notificación de ingreso en prisión el pasado jueves en su domicilio de Gran Canaria. El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) condenó a Salvador Alba por delitos de prevaricación, falsedad y cohecho por haber manipulado una instrucción penal para perjudicar a la juez Victoria Rosell, cuando esta era diputada de Podemos en el Congreso, sentencia que es firme desde el pasado noviembre.

Su mujer, la letrada de Administración de Justicia Teresa Lorenzo, se quejó de las irregularidades que entiende que se han cometido en este proceso y afirmó que su marido se presentará voluntariamente para evitar “otro número” y que lo hará en una de las cinco prisiones con módulos de seguridad para autoridades. Estas prisiones se encuentran en la península y son las de Estremera, en Madrid; Sevilla I; Castellón II, Monterroso, en Lugo; y Logroño, en La Rioja.

En las últimas alegaciones, su letrado Nicolás González-Cuéllar aduce una serie de posibles irregularidades en la tramitación de anteriores recursos de su cliente, que cree que deberían a suspender su ingreso en prisión. Alba alega entre otras razones que había una magistrada a la que también había recusado, Gloria Poyatos, en la sala que debía decidir sobre otra de sus recusaciones, la de presidente del TSJC, Juan Luis Lorenzo Bragado, y que esta intervino en ese asunto cuando todavía estaba recusada formalmente, asegura. – Efe