La presidenta de Covite y hermana de Gregorio Ordóñez, Consuelo Ordóñez, cargó ayer con dureza contra la instrumentalización de las víctimas de ETA que a su juicio realiza el PP, y que cree que ha ido a peor desde la llegada a Génova de Alberto Núñez Feijóo.

“Pensaba que se iba a acabar el suplicio de Casado, de tener que salir todos los días a tirarle de las orejas, que con Feijóo no iba a pasar. Y de repente ha hecho yo creo que lo más grave que ha hecho ningún líder del Partido Popular en cuanto a la instrumentalización de las víctimas, lo más nauseabundo, que es utilizar a las víctimas de ETA para enfrentarlas a las víctimas del franquismo”, explica Ordóñez en una entrevista en El Periódico, en relación con el intento de los populares de reunirse con colectivos de víctimas de ETA para tratar de frenar la ley de Memoria Histórica.

A este respecto, la presidenta de Covite opina que en Génova siempre han tratado de patrimonializar a las víctimas de ETA con fines políticos. “Lo hacen desde que mataron a mi hermano. Cuando decimos que hay que tratar a las víctimas con dignidad nos referimos a eso, a dejar de manosear, de utilizarnos, de apropiarse de nosotros cuando no conocen a nadie. Solo hablan en nombre de tres víctimas que tienen en nómina. Nos han hecho mucho daño”, denuncia Ordóñez.

Por último, reclama a la izquierda abertzale que reniegue de “todo lo que significó” ETA. “¿Quiénes han sido las X de ETA? Los dirigentes de la izquierda abertzale ¿A quién se le ocurrió matar a mi hermano? La orden de matar a mi hermano sale del despacho de HB. Y ahora tratan como héroes a los asesinos, y les agradecen su trayectoria”, reflexiona.