La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, ha dado la "bienvenida" a la rebaja del IVA del gas a partir de octubre, una medida anunciada este jueves por Pedro Sánchez que ve "perfectamente incardinada" con la "línea europea".

Durante una rueda de prensa en Bilbao para presentar la segunda versión del Plan de Contingencia Energética de Euskadi, Tapia ha asegurado que no conoce "en profundidad" la medida anunciada por el presidente español.

No obstante, ha destacado que, en este momento, en el que también en Europa "uno de los aspectos importantes" es la introducción de medidas fiscales, la prevista por el Ejecutivo central "está perfectamente incardinada en esa línea europea".

La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente ha recordado que, "desde el punto de vista de las Administraciones vascas", también se han adoptado "una serie de medidas".

"Consideramos que todo aquello que pueda ayudar a reducir una parte del consumo de gas de electricidad, cambiar de modelo y ayudar a los colectivos más vulnerables haciendo que nuestra industria no pierda punch y pueda continuar trabajando, así como que todo el conjunto del tejido económico pueda superar esta situación, serán importantes y bienvenidas", ha concluido.