Mikel Iturgaiz, hijo del presidente del Partido Popular vasco, que fue acosado en las fiestas de Romo, ha comentado sobre su situación que "no se trata de ser héroes, sino de poder pensar, sentir y moverte en libertad por cualquier rincón de Euskadi, algo que algunos aún no podemos ni imaginar".

Mikel Iturgaiz, hijo del presidente del PP, sufrió insultos y amenazas de radicales y una acompañante fue agredida durante las fiestas del barrio getxotarra de Romo.

En un mensaje en twitter, Mikel ha dado señalado que "gracias a vuestro, cariño, apoyo y afecto he sobrellevado mejor esta nueva muestra de intolerancia y acoso".

"No se trata de ser héroes, sino de poder pensar, sentir y moverte en libertad por cualquier rincón de Euskadi. Algo que, a la vista está, algunos aún no podemos ni imaginar", ha subrayado.

Mikel Iturgaiz también ha agradecido a la Ertzaintza y a los policías municipales "que me ayudaron en Romo, y supieron tranquilizarme y ayudarme".

Por su parte, el presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha acusado a "la extrema izquierda abertzale radical" de ser quien "intimida, amenaza, agrede y la que pervierte la convivencia y libertad de los vascos".

En un mensaje en redes sociales, el dirigente de los populares vascos ha denunciado las amenazas e insultos que recibió su hijo "con motivo de su filiación política".

"Desgraciadamente hay muchos Mikel Iturgaiz acosados en Euskadi por ser del PP, ertzainas o constitucionalistas", ha afirmado el presidente de los populares.

Asimismo, ha acusado a "la extrema izquierda abertzale radical" de ser "la que intimida, amenaza, agrede y la que pervierte la convivencia y libertad de los vascos". "No nos rendiremos ni callaremos", ha finalizado.