El ganador de las elecciones andaluzas, Juanma Moreno, ha hecho partícipe del éxito al conjunto del PP, pero sobre todo al líder, Alberto Núñez Feijóo, y ha subrayado que la formación "está construyendo mayorías sociales" que lograrán acabar con el Gobierno "claramente desbordado" de Pedro Sánchez.

En su intervención en la Junta Directiva Nacional del PP, Moreno ha defendido que el partido va "bien, por el buen camino", y ha expresado que ha sido "una victoria de todos", también de cada presidente autonómico, que representa "un modelo de gestión y de hacer las cosas bien".

"Es un éxito de todo el PP, con su presidente a la cabeza", ha dicho un Moreno que ha dedicado gran parte de su discurso a respaldar a Feijóo, al que ve como el futuro artífice del cambio político que "necesita" España "ya".

"Desde el Sur te miran con respeto, con esperanza y pensando en el futuro, esta responsabilidad que yo asumo también en parte es tu responsabilidad", ha dicho a Feijóo.

Moreno ha pedido que entre todos se haga "un esfuerzo" para que cuando lleguen las elecciones generales el partido esté "preparado para dar a los ciudadanos lo que nos están pidiendo".

Ha asegurado que asume "con más responsabilidad que euforia" los resultados y ha garantizado que gobernará "para todos los andaluces", con "los pies en la tierra", lo que ha contrapuesto a la actitud de Sánchez, que cree que ha perdido el contacto con la calle: "Cuando uno pierde la conexión con la sociedad ese proyecto político, más pronto que tarde, está acabado", ha manifestado.

Ha presentado al PP como el partido "del pueblo, de las clases medias y trabajadoras", que volverá "a hacer grande a España" y que ya está "construyendo mayorías sociales que son fundamentales y que van a sustentar las políticas que queremos proyectar".

Se ha dirigido a Feijóo también para recordarle que España necesita "un Gobierno que piense en los andaluces del sur" y que, lejos de "la soberbia" actual, sepa entender "la España plural y diversa", ya que considera que "esta izquierda" es "incapaz de entender la singularidad de cada territorio".

Moreno ha afirmado que gobernará como si tuviera un ejecutivo en minoría, protegiendo a las familias andaluzas y buscando competir con las comunidades más prósperas en términos económicos, como es Madrid.

En ese aspecto, ha bromeado con Isabel Díaz Ayuso, a la que le ha dicho que él también irá a Miami, "en paralelo", y le ha recordado que además Andalucía tiene para ofrecer a los inversores el "elemento diferenciador" de la playa.