Buena parte de las preguntas que dirigió la ciudadanía a la consejera de Autogobierno y Gobernanza Pública, Olatz Garamendi, en la iniciativa Topaketa, tuvieron que ver con la situación de los interinos y los funcionarios, y también con la transparencia. Garamendi volvió a poner en valor que su gabinete tiene "la voluntad de estabilizar las plazas que cumplen con las características para la consolidación", y puso como ejemplo que el "60% de las plazas convocadas irán por la vía del concurso de méritos, es decir, no será preceptiva la realización de fase de oposición alguna". Pero salió a relucir igualmente una cuestión de calado social, relacionada con la igualdad entre mujeres y hombres, en la que Garamendi quiso posicionarse.

En concreto, se le preguntó si ha notado actitudes machistas en el ejercicio de sus responsabilidades. Garamendi tomó posición. "Incluso en el ámbito público hay actitudes, micro o macromachismos, contra los que sí tenemos que luchar. Tenemos un largo camino que recorrer en relación a la corresponsabilidad de hombres y mujeres en el ámbito de los cuidados, tanto de menores y de personas mayores, como dependientes. El cuidado es una cosa de todos y todas. No podemos asumir como normal que sean muchas más las mujeres empleadas públicas las que se acogen a reducciones de jornadas y excedencias mientras los hombres desarrollan carreras profesionales continuas", zanjó.

Por otro lado, defendió la atención multicanal y la atención presencial ante las quejas de los ciudadanos preocupados por sus mayores. "Se prestan miles de atenciones mensualmente en la tres oficinas de atención ciudadana, Zuzenean o miles de atenciones telefónicas", dijo.