Ayuso lleva a los tribunales el rechazo a pasar a la fase 1
La Comunidad de Madrid recurrirá la decisión de Moncloa ya que “no obedece a criterios técnicos”
- El Gobierno de la Comunidad de Madrid, que preside Isabel Díaz Ayuso, va a interponer un recurso ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo contra la decisión del Ministerio de Sanidad de denegar a la autonomía el paso a la fase 1 de la desescalada.
Desde la Comunidad consideran que la resolución adoptada “no obedece a criterios técnicos aplicados de forma homogénea a todo el territorio”. La presidenta madrileña ya avanzó este fin de semana que el Ejecutivo no descartaba actuaciones legales si no se hacían públicos los criterios y las personas que tomaban las decisiones, tras el segundo rechazo la semana pasada.
En relación con la primera solicitud de cambio a la fase 1, la Comunidad de Madrid no tiene constancia de que exista ningún informe que motive el rechazo a la petición de progresión, lo que podría suponer “un defecto grave”. En cuanto a la segunda solicitud, desde el Ejecutivosubrayan que el informe del Ministerio de Sanidad es “posterior a la comunicación de la decisión” a la Comunidad y, además, “las razones que esgrime el informe para motivar la denegación no tienen relación con los indicadores del plan de desescalada y desconfinamiento.
Temas
Más en Política
-
Ione Belarra admite una distancia "cada vez mayor" con un Gobierno "políticamente muerto"
-
Las cinco concejalas socialistas de Barbadás califican de “inadmisibles” las explicaciones del alcalde sobre un caso de acoso sexual
-
Sánchez acusa a Guardiola de "tapar sus escándalos de acoso" con el "bulo del pucherazo"
-
La Audiencia Nacional confirma la absolución de Villarejo por el encargo de un empresario sobre Martinsa-Fadesa