Cacerolada ante el discurso del rey
Ciudadanos de múltiples ciudades, muchas de ellas guipuzcoanas, han protestado contra el rey español Felipe de Borbón con caceroladas desde los balcones y ventanas de sus casas durante el discurso televisado que el monarca ha dirigido este miércoles a la ciudadanía.
La iniciativa se ha convocado a través de las redes sociales y cadenas de mensajes en WhatsApp, en la que se emplazaba a los ciudadanos a salir a los balcones para realizar una cacerolada por la república y hacerlo coincidir con la emisión del mensaje del rey español a las 21.00 horas.
Se trata de la segunda protesta convocada por las redes sociales contra la monarquía que se ha desarrollado este miércoles. A las 12:00 horas, ciudadanos de todo el país han pedido, con otra cacerolada desde los balcones, que el rey emérito Juan Carlos de Borbón done a la sanidad pública los 100 millones de euros que recibió, presuntamente, de comisiones de Arabia Saudí para investigar sobre la pandemia del coronavirus.
Además, se han abierto recogidas de firmas en la plataforma change.org en las que se pide a Felipe de Borbón que destine su herencia y la asignación del rey emérito a la sanidad pública.
Las protestas también han llegado a las redes sociales con la etiqueta en Twitter #CoronaCiao, en la que numerosos usuarios han mostrado su rechazo a la monarquía. Estas críticas también se han mezclados con otros comentarios en los que exclamaban mensajes de 'viva el Rey'.
Temas
Más en Política
-
Ábalos recurre la negativa del juez a que se certifique el número de folios que empleó
-
El presidente de Alemania visitará Gernika y rendirá homenaje a las víctimas del bombardeo
-
Arnaldo Otegi: "No odiamos a la Ertzaintza, pero hace falta otro modelo policial"
-
La exjefa de ETA 'Olatz' reconoce que ordenó asesinar al concejal de UPN José Javier Múgica