Nacho Toca, presidente saliente de Nuevas Generaciones de Bizkaia, abandona el PP
Apoyó en el último congreso provincial del pasado junio la candidatura perdedora de Nerea Llanos
BILBAO. Toca ha intervenido hoy en Bilbao en el congreso de Nuevas Generaciones de Bizkaia, donde ha presentado el informe de la ejecutiva saliente, y después ha confirmado a EFE que se ha dado de baja en el partido.
Toca, que se ha trasladado a Madrid para trabajar en la empresa privada, apoyó en el último congreso provincial del pasado junio la candidatura perdedora de Nerea Llanos y la dirección saliente provincial de Antón Damborena.
La presidenta del PP vizcaino, Raquel González, ha declarado a EFE que el abandono de Toca es una "decisión personal" que le "parece muy bien"."Me da mucha pena que el partido te lo dé todo y cuando no puedes sacar más, coges y te vas", ha añadido.
González ha recalcado que no hay problemas en el PP de Bizkaia y ha puesto como ejemplo de ello que el nuevo presidente provincial de Nuevas Generaciones, Michele Colombo, ha conseguido un apoyo del 90 por ciento.
El abandono de Toca del PP se produce después de la dimisión del secretario general provincial, Gonzlo Machín, quien hoy ha seguido el congreso de NN.GG. en al últimas filas junto a su entonces adversario en el congreso de junio Antón Damborenea.