Síguenos en redes sociales:

Madrid se plantea incrementar el número de antidisturbios en la CAV

La unidad común junto a Navarra pasaría a tener 195 agentes frente a los 150 actuales

Madrid se plantea incrementar el número de antidisturbios en la CAV

Madrid - El Ministerio del Interior está diseñando una nueva distribución de las Unidades de Intervención Policial (UIP), los antidisturbios, de tal manera que, si sale adelante este plan, aumentaría el número de agentes destinados a Catalunya, Asturias, Aragón y, en menor medida, a Navarra y la Comunida Autónoma Vasca.

Así figura en el borrador de orden ministerial que la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio ha redactado, aunque aún no es definitivo, según informaron fuentes policiales.

No se trata de aumentar el número de efectivos de estas unidades, que continuará siendo de en torno a las 2.600-2.700 agentes, sino de redistribuirlas y de modificar la cifra de antidisturbios de cada grupo, que pasaría de los 50 actuales a 65.

Y cada unidad (once en total) contaría con tres grupos, es decir, 195 agentes, según la propuesta de Interior, que ha causado malestar entre representantes de la Policía y algunos mandos por no haberse contado para esa reestructuración con las jefaturas de las UIP.

De salir adelante este plan de la Secretaría de Estado, Catalunya vería reforzado el número de antidisturbios, con base en Barcelona, destinados en esa comunidad y, así, contaría con 195 agentes frente a los 100 actuales.

Asturias, con sede en Oviedo, también saldría ganando y tendría 95 agentes más que en la actualidad, al igual que Aragón, con sede en Zaragoza.

Mientras, una unidad (la sexta) estaría ubicada en Navarra y la CAV, con dos grupos en Pamplona (130 agentes) y uno en Bilbao (65). En conjunto, ganarían 45 sobre la cifra actual. - Efe