mérida - El secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, aseguró que él “no va a ir” al despacho del presidente extremeño, José Antonio Monago, a ver “documento alguno” sobre sus viajes a Canarias y que si tiene algo que decir, “que los mande al Parlamento” porque es “lo reglamentario” y “lo que procede”.
Según el líder del principal partido de la oposición, la Cámara extremeña tiene “fórmulas” para que dichos documentos puedan analizarse “de una manera discreta”, ya que ponerlos a disposición en el despacho del presidente, “no es manera de tratar al legislativo”.
Mientras tanto, el presidente de Extremadura acudió ayer a Madrid para participar en un desayuno informativo, lo que aprovechó para abordar el asunto de los viajes durante su etapa como senador y anunciar que hará públicas sus finanzas en enero, dando “mucha más información” que la que aparece en la declaración de la renta.
Se presentó como un superviviente de la “tormenta” y advirtió de que es un mandatario “más fuerte, más capaz y más valiente”, al que los rivales han hecho “más grande”.
Invitó al resto de sus “compañeros” y a todos dirigentes políticos a seguir su ejemplo de transparencia, que, según dijo, le convierte en el primer presidente autonómico en hacerlo. “Hasta los apuntes de la compra” en el supermercado prometió enseñar Monago, junto a todo el estado financiero de sus cuentas, préstamos, avales, valores, depósitos, planes, fondos e hipotecas. - E.P.