Zubizarreta III-Aranguren rompen su mala racha en el Parejas Serie B
Los de Baiko Pilota superan a Murua-Gabirondo por 22-20 en el inicio de la sexta jornada del campeonato de Segunda
Iraitz Zubizarreta y Aitor Aranguren sellaron este jueves su segundo triunfo delCampeonato de Parejas Serie Bdespués de derrotar a Ander Murua y Arkaitz Gabirondo en el telonero del festival del frontón Astelena de Eibar por 22-20.
Sin duda, el delantero de Ataun fue el más destacado del partido, en el que aterrizó agresivo y efectivo; mientras que su compañero fue capaz de atajar la potencia de los rivales, a base de trabajo, sotamano y volea. Los de Baiko, después de dos derrotas consecutivas, querían quitarse la mala racha de encima en un encuentro de compromiso, frente a una combinación situada en la cúspide de la tabla clasificatoria.
La agresividad como argumento
Zubizarreta III-Aranguren comenzaron 1-0, pero una tacada de cuatro tantos abrió un hueco que les costó restañar. Lo lograron en el sexto cartón, pero fue a partir del abrazo en el nueve cuando consiguieron despegarse en el marcador (11-9). Murua, siempre voluntarioso, trabajador y dando velocidad a la pelota desde lejos, asomó incómodo. Al de Arrasate le costó encontrar los ángulos en esos instantes. Gabirondo, en cambio, es un peligro
Del 11 iguales, los colorados se largaron 15-11, la primera diferencia amplia para los de Baiko. El 18-13 fue un saque-remate al txoko de Iraitz, expeditivo y hambriento. Los azules se acercaron 18-15, mas un sotamano de zurda de Aranguren frenó la reacción. Gabirondo tuvo que trabajar cerca del rebote y Zubizarreta III remató con un gancho inapelable. El 19-16 fue un error de Aitor. Se registraban ya 505 pelotazos a buena.
Emoción final
En cinco pelotazos más se compactó el marcador, merced a dos saques de Murua que no respondió el guardaespaldas de Aginaga, sólido hasta entonces. Del control a los apuros. El 19-20 fue un saque-remate de Murua, un cortadón al txoko.
Zubizarreta III-Morgaetxebarria, semifinalistas del Parejas Serie B
Iraitz no perdonó: un gancho a un centímetro de chapa les dejó a un centímetro de meta. Al final, un derechazo cruzado de Aranguren que se le metió encima a Gabirondo decidió el 22-20.
