La edición número 76 del Torneo del Antiguo ya tiene campeones. Goiuri Zabaleta e Itxaso Erasun se impusieron en la final femenina, Xabier Rekalde y Oier Elorz vencieron en la categoría promesas, y Jorge Fernández y Adrián Azpiroz se impusieron en el partido entre seniors.

En la final femenina, Goiuri Zabaleta, de tan solo 15 años, e Itxaso Erasun se impusieron a Olatz Arrizabalaga y Leire Galeano por 22-13. La leitzarra y la zizurkildarra fueron mejores que sus rivales y se llevaron la victoria con comodidad. Las campeonas se adelantaron con un 3-0, pero la vizcaina y la antzuolarra empataron después del partido (3-3). A partir de entonces, sin embargo, Zabaleta y Erasun pasaron a dominar el encuentro.

Los vizcainos Xabier Rekalde y Oier Elorz se adjudicaron el título en categoría promesas frente al oiartzuarra Oihan Etxeberria y el navarro Julen Sotil en el encuentro más disputado de la mañana (22-21). Las primeras ventajas fueron para los campeones hasta el 2-2. Después, Etxeberria y Sotil llevaron la iniciativa hasta el 6-6, y los vizcainos volvieron a ponerse por delante en el marcador hasta que, tras un tanto muy peloteado, se registró el tercer empate de la final (19-19). Etxeberria y Sotil llegaron a situarse a un solo tanto de la victoria (19-21), pero los vizcainos igualaron el choque y finalmente se adjudicaron la victoria con un tanto de saque que Sotil no pudo restar (22-21). Al zaguero navarro le queda el consuelo de haber sido galardonado con el premio Antonio Maiz al pelotari con mayor proyección.

Las txapelas de la categoría senior fueron para el riojano Jorge Fernández y el navarro Adrián Azpiroz, que vencieron al zizurkildarra Julen Alberdi y al goizuetarra Antxon Azpiroz en una final marcada por los numerosos errores de ambas parejas (22-15). Los vencedores llevaron siempre la iniciativa en el marcador, aunque Alberdi y Azpiroz consiguieron igualar el choque en cuatro ocasiones (1-1, 6-6, 12-12 y 13-13). En el tramo final, Fernández y Azpiroz estuvieron más acertados y lograron un parcial de 9-2 que les dio la victoria.

El riojano se adjudicó su segunda victoria en tres finales, mientras que Azpiroz no pudo conseguir su quinto triunfo en el barrio donostiarra.