Joseba Aldabe debutó este viernes en Aspe con derrota. El zaguero de Igantzi, que se estrena en la Liga de Empresas a los 27 años, sufrió en su puesta de largo junto a Darío Gómez frente a Javier Zabala y Xabier Erostarbe, en un buen estado de forma, en el tercer choque del festival del Atano III de Donostia (8-18). El navarro, pelotari rocoso y aguerrido, estuvo arropado por su gente.
Un reto ilusionante
El zaguero de Igantzi, nacido en 1996, era una de las referencias en los cuadros largos del campo aficionado. Es el actual campeón del mundo. "En aficionados he jugado muchos torneos, pero lo que me espera a partir del 8 de diciembre es diferente. Es un reto ilusionante", declara el navarro, quien admite que "para mí la pelota ha sido mi vida y le he dedicado muchos momentos de mi vida". "Quiero ponerme en manos de Jokin Etxaniz para mejorar lo máximo posible y ofrecer un buen nivel en los partidos de profesionales", certifica.
"Debutar nunca ha sido mi objetivo principal. Soy un chaval al que le gusta mucho la pelota y mi preparación nunca ha estado dirigida a dar el salto. Mi intención era jugar a gusto. Hay que tener en cuenta que si en aficionados quieres ganar algo, tienes que estar bien preparado, porque todo el mundo lo hace", reflexionó en una entrevista concedida a este medio.