Unai Laso y Elezkano II se medirán el sábado en el frontón Labrit de Pamplona, en la segunda jornada del Grupo A del Manomanista, en un partido en el que los dos se jugarán su continuidad en el campeonato.

Sus derrotas respectivas en la primera jornada –Laso, por 22-9 ante Altuna III; y Elezkano, por 22-19 ante Elordi– ya no les dan margen de error si quieren clasificarse para semifinales.

En lo que a Unai Laso se refiere, la situación es especialmente complicada: el defensor del título cayó de manera muy abultada en su debut ante Altuna y además tiene la mano izquierda algo tocada.

En todo caso, el delantero de Bizkarreta-Gerendiain afronta con serenidad y confianza el duelo del sábado, según declaraba ayer: “Claro que hay presión, pero al final yo tengo que hacer lo mío. Es un partido a vida o muerte y me suele gustar jugar estos partidos. Él también tiene que ganar, va a ser una batalla”.

Por su parte, Elezkano II, que plantó cara en su duelo en la primera jornada ante Elordi, es consciente de lo que se le puede venir encima con un Unai Laso arropado la afición del Labrit.

El delantero de Zaratamo comentaba ayer: “Espero al mejor Unai, es un grandísimo campeón y lo lleva demostrando mucho tiempo. Sé que lo tengo muy complicado para ganar, pero voy a intentar hacer mi juego lo mejor posible, a ver si soy capaz de darle un susto”.