El frontón Jostaldi de Hondarribia acoge este sábado la final del Grand Slam de cesta punta. Será el último partido como profesional en la CAV de Eric Irastorza, quien a sus 46 años ha fijado su retirada para después del Mundial de Biarritz a finales de este mes. En un comunicado, los organizadores Jai Alive y el Ayuntamiento de Hondarribia han informado de que aún quedan entradas online en la web de Event brite y "unas pocas" se venderán el mismo sábado en taquilla, aunque para "asegurarse localidad" han recomendado la compra online.

La cita es a las 18.00 horas, Joxe Felipe Auzmendi será el presentador y el festival empezará con un partido entre el hondarribitarra Julen Basterra y Zabala contra Etxeberri-Basque. A continuación, se disputará la final del torneo, que empezó a mediados de julio, puntuable para el Jai Alai World Tour y que coronará campeón a Barandika-López o Erkiaga-Irastorza. Además, será el último partido como profesional en la CAV de Eric Irastorza, quien a sus 46 años ha fijado su retirada para después del Mundial de Biarritz, a finales de este mes de octubre.

Barandika-López "jugarán de rojo, color preferencial, porque ganaron los dos partidos de la liguilla, además de la semifinal", han explicado las mismas fuentes. En la fase clasificatoria se enfrentaron a Erkiaga-Irastorza y acabaron primeros al ganar en tres sets (15-14, 9-15 y 5-3) y hora y veinte de juego. En semifinales, Barandika-López derrotaron a Beaskoetxea-Lekerika por 2-0 (15-8 y 15-9) y también en dos sets ganaron Erkiaga-Irastorza ante Goikoetxea-Zabala, 13-15 y 13-15. El sábado Jostaldi contará con una pantalla de tres por cuatro metros en la que se pasará la señal de Euskal Telebista, que a su vez emitirá la final en falso directo el mismo sábado a las 22.15 horas.