Las finales de la 72ª edición del torneo del Antiguo se disputaron ayer por la mañana en el frontón del barrio donostiarra, en el que reinó un gran ambiente durante los tres partidos disputados. Este campeonato, que es una de las referencias del campo aficionado, se ha disputado durante el mes de agosto y ha acogido en sus festivales un buen número de espectadores.

En categoría promesa, el irundarra Unai Amiano y el andoaindarra Eneko Beloki ganaron con cierta facilidad, por 22-9, a la pareja compuesta por el atanduarra Beñat Zubizarreta y el oiartzuarra Unax Landa. Los azules dominaron el peloteo y castigaron al zaguero oiartzuarra para hacerse con una renta desde el comienzo del choque que finalmente fue decisiva.

En primera, Josu Igoa y Antxon Apezetxea fueron los ganadores al imponerse con comodidad, por un resultado de 22-10, a De La Fuente e Irurita.

Por último, en la categoría femenina, Amaia Aldai superó con holgura, por 18-4, a Leire Garai. La pelotari vizcaina se mostró muy superior a la alavesa en el primer encuentro de la mañana.