- La primera jornada de semifinales del Memorial Goñi, con una gran entrada en el frontón Beloki de Zumarraga, vivió un pleno guipuzcoano con Ekhi Irribarria y Elola-Irazustabarrena, que se tuvieron que vaciar para convertirse en los primeros finalistas de esta edición de 2022. El de Arama remontó para deshacerse de Egiguren por 17-22, mientras que su mayor solidez sirvió al de Bidania y al de Alegia para imponerse a los navarros Igoa-Cuairan por 22-17.

En el torneo de parejas elite, Iñaki Elola y Aratz Irazustabarrena fueron capaces de contener el ímpetu de Igoa y, sobre todo, un Cuairan que no pudo refrendar la magnífica impresión que mostró en su debut. El zaguero de Cortes volvió a exhibir una pegada descomunal en ambos brazos, pero ayer falló hasta once pelotas y mostró sus carencias cuando los rivales fueron capaces de arrimarle la pelota a la pared izquierda, haciendo baldías las excelentes aptitudes defensivas mostradas por su delantero.

Por otro lado, Ekhi Irribarria se convirtió en el primer finalista del cuatro y medio promesas tras ganar en el, sin duda, mejor partido del campeonato a Egiguren por 17-22. El duelo entre los dos delanteros guipuzcoanos resultó duro, peloteado y disputado a un gran ritmo y el pelotari de Arama llegó más entero a un final en el que impuso su físico ante el azpeitiarra, que se vació durante la primera mitad del duelo.

Cada uno con su estilo, buscando más los ángulos y apurando más sus remates Egiguren y tirando más de potencia Irribarria, los dos pelotaris intercambiaron golpes, pero el 4-0 inicial permitió al azpeitiarra llevar el mando en el marcador la mayor parte del partido, si bien Irribarria, haciendo y deshaciendo más que su contrario, nunca le perdió la cara al partido, por mucho que su rival se llegara a adelantar en el marcador 13-8. Pero para ello Egiguren tuvo que defender mucho ante la potencia de su rival; el resto fue uno de sus puntos fuertes y al final terminó pagando el esfuerzo. Un tanto muy disputado, acabado por el goierritarra de dejada supuso el 17 iguales, el último abrazo en el marcador, ya que a partir de ahí Irribarria estuvo mucho más entero y se adjudicó el billete para la final del 13 de abril.