- El Campeonato de Parejas entra en las dos últimas jornadas y no hay nada decidido. Cualquier partido tiene emoción de sobra. Al frontón Labrit (ETB-1, 17.15 horas) le toca acoger un duelo trascendental en la parte baja de la tabla entre Ezkurdia-Tolosa y Jaka-Mariezkurrena II.

Los de Aspe son colistas, pero han ido de menos a más y están acabando el campeonato en muy buena forma. Un punto les separa de la plaza de play-off de Urrutikoetxea-Aranguren.

"Estamos vivos, ilusionados y con muchas ganas. Las sensaciones son buenas. Tenemos que ganar los dos partidos y nos vemos capacitados", expresó Ezkurdia en la elección de material.

El delantero de Arbizu añadió: "A Xabi (Tolosa) le veo muy tranquilo. Estamos motivados. Tenemos que repetir el inicio del sábado pasado (empezaron ganando 5-0 a Laso-Imaz) con esas sensaciones de ser agresivos y poner nosotros el ritmo".

Cuatro puntos tienen Erik Jaka y Jon Mariezkurrena, uno más que sus rivales de hoy. Los de Baiko sufrieron una contundente derrota ante Irribarria-Rezusta en la última jornada.

"No estamos haciendo un campeonato nada bueno, pero dependemos de nosotros que es lo más importante", reconoció el zaguero de Berriozar. "Hay que empezar muy bien el partido, que es lo que nos está faltando hasta ahora", admitió.

Por su parte, Jaka señaló: "Hay que resetear y hemos preparado lo mejor que hemos podido este partido. No es una final, pero es obligatorio llegar a 22. Podemos dar un paso muy importante, pero no definitivo".

Las dos parejas que se enfrenten en el Labrit tendrán un ojo puesto a lo que ocurra en el frontón Bizkaia de Bilbao. A la misma hora juegan Urrutikoetxea-Aranguren, que ocupan la última plaza del play-off, frente a Elezkano II-Zabaleta.

Los actuales campeones recuperaron sensaciones tras ganar 22-9 a Peña II-Albisu. No se pueden permitir un tropiezo si quieren pasar directos a la liguilla de semifinales.

La situación de la pareja de Baiko es bien distinta. Son sextos con cuatro puntos, los mismos que Jaka-Mariezkurrena II. Una derrota comprometería su situación porque en la última jornada se la jugarían en Zalla ante Ezkurdia-Tolosa.