Tres dúos confirmados para el Masters
competición imaz se cuela ‘in extremis’ y elezkano ii, por altuna
donostia - Tras la consecución de la feria de San Mateo se han confirmado los tres duetos que jugarán, por clasificación y a la espera de las dos invitaciones que otorga la organización, el Masters Codere.
La competición que junta a los mejores pelotaris de la temporada, que disputará sus semifinales en el Labrit el miércoles y el jueves y su final el sábado en el estreno del Navarra Arena.
Tras ganar -por lesión de Altuna- la feria de San Mateo junto a Joseba Ezkurdia, el zaguero de Asegarce Ander Imaz se ha colado in extremis como tercer zaguero, tras Rezusta y Zabaleta. Danel Elezkano, delantero de Aspe, cubrirá el puesto de su lesionado compañero de empresa al clasificarse como cuarto delantero tras el propio Altuna, Ezkurdia y Olaizola.
Así las cosas, Ezkurdia-Rezusta jugarán el miércoles contra Elezkano II-Imaz, mientras Olaizola II-Zabaleta jugarán el jueves contra la pareja que reciba la invitación.
varias posibilidades Las invitaciones que repartirá la organización a una pareja son repartidas con total discreción, sin atender a ningún motivo de clasificación, si bien el año pasado fueron entregadas al cuarto delantero y al cuarto zaguero.
Siguiendo este criterio las tarjetas serían para Artola-Martija, si bien la LEP.M podrían repartir, sin atender a qué pelotari pertenece la empresa, los billetes a pelotaris que tengan pocos puntos tras haber estados lesionados en la temporada -caso de Urrutikoetxea-, la trayectoria o palmarés de un destacado pelotari -Bengoetxea VI o Albisu-, el origen de un pelotari en razón al lugar donde se dispute el Masters -los jóvenes Bakaikoa o Aguirre- o la irrupción de un pelotari novel. - J.V.C.