BILBAO - La lesión en la mano izquierda de Mikel Urrutikoetxea, provocada por un gancho perfecto en el que la pelota se le clavó hasta el codo, dará la opción a Pablo Berasaluze de disputar el partido 1.000 de su carrera deportiva profesional en el frontón Bizkaia de Bilbao. Y es que el veterano manista de Berriz es el elegido por su empresa para sustituir al delantero de Zaratamo en el duelo de semifinales de la feria de Aste Nagusia.

En principio, Asegarce no contaba con programar al vizcaino en Bilbao hasta la fecha de su retirada de las canchas, el 1 de octubre, pero el problema de la zurda de Urrutikoetxea le ha abierto las puertas del torneo. Berasaluze II cumplirá su partido número 1.000 junto a Mikel Larunbe ante Danel Elezkano y José Javier Zabaleta.

Tras más de 18 años vistiendo la elástica de la empresa bilbaina, el mago berriztarra sumará un número redondo muy especial en un escenario inmejorable.

Asimismo, la contienda servirá para continuar con la puesta de largo de Danel Elezkano en Aspe, promotora con la que ha firmado por las próximas cuatro temporadas tras otros tantos cursos en Asegarce. El delantero vivió su estreno el pasado domingo en el Aritzbatalde de Zarautz con un encuentro muy completo, en el que terminó trece tantos y solamente perdió una pelota.

El zaratamoztarra justificó el cambio de promotora por las mejores opciones deportivas que ofrecía la empresa de Eibar y hoy tiene ante sí un compromiso importante. Alineado por primera vez como titular de Aste Nagusia, Elezkano II aspira a tumbar a dos vizcainos y clasificarse para la final del sábado.

derrota en mendavia Pablo Berasaluze cayó derrotado ayer en su despedida en Mendavia junto a Álvaro Untoria ante Oinatz Bengoetxea e Ibai Zabala. Los azules vencieron por 20-22. - I. G. Vico