Síguenos en redes sociales:

El desenlace de cuatro meses de trabajo

parejas oinatz-untoria y eulate-rezusta buscan la final

donostia - Cuatro meses de trabajo concentrados en un único partido. Así se puede definir el enfrentamiento que esta tarde protagonizan en el frontón Ogueta de Vitoria Oinatz Bengoetxea y Álvaro Untoria contra Juan Martínez de Irujo y Beñat Rezusta para cerrar la liguilla de semifinales del Campeonato de Parejas de la LEP.M. Y es que los ganadores se convertirán en los rivales de Aimar Olaizola y Mikel Urrutikoetxea en la final programada para la tarde del sábado 9 de abril, mientras que los perdedores quedarán eliminados de una competición que arrancó a principios del mes de diciembre del pasado año. Un premio enorme para los vencedores y un terrible castigo para los perdedores del segundo partido de un festival que arranca a las 17.00 horas y que será ofrecido por el primer canal de Euskal Telebista.

Han pasado ya casi cuatro meses desde que ambas parejas se estrenaron en la presente edición del torneo. Oinatz Bengoetxea y Álvaro Untoria lo hicieron el 6 de diciembre del pasado año en el frontón Ezkurdi de Durango, escenario en el que cayeron por 22-18 con Danel Elezkano, sustituto de emergencia del por aquel entonces lesionado Aimar Olaizola, y Mikel Urrutikoetxea, delantero campeón del mano a mano y del Cuatro y Medio de Primera que se estrenaba entonces como zaguero en esta competición.

Juan Martínez de Irujo y Beñat Rezusta iniciaron su andadura en el Parejas un par de días después, el 8 de diciembre, fecha en la que derrotaron por 22-17 a Iker Irribarria y Aitor Zubieta, al que jornadas más tarde sustituyó Miguel Merino de forma definitiva por culpa de una doble lesión.

irregularidad Ha llovido mucho desde aquellos encuentros. Tanto que a Bengoetxea VI y Untoria, los campeones del Parejas hace un año, les ha dado tiempo a exhibir una tremenda irregularidad que les llevó a jugarse el pase a la liguilla de semifinales en el último partido de la última jornada de la primera fase y que ahora repiten agobios en su búsqueda de la gran final del torneo.

Tanto que Martínez de Irujo y Beñat Rezusta, autoritarios dominadores de la primera fase de la competición, también se la juegan a una sola carta pese a que solo han encajado dos derrotas en los 16 partidos que han disputado en la presente edición del campeonato por parejas.

En definitiva, que esta tarde se celebra en el Ogueta un partido en el que dos parejas, una de Asegarce (Oinatz Bengoetxea VI-Untoria) y otra de Aspe (Martínez de Irujo-Rezusta) se juegan el trabajo de casi cuatro meses. - J.L.