donostia - Los presentes campeones del Parejas, Oinatz Bengoetxea y Álvaro Untoria, se enfrentan hoy en el Labrit, a partir de las 18.30 horas, a Joseba Ezkurdia y Abel Barriola. Los de Asegarce están en pleno proceso de recuperación después de cosechar dos derrotas en las primeras jornadas y sumar tres puntos consecutivas en las siguientes. Así las cosas, sus contrincantes alcanzaron su segundo triunfo el domingo en el Astelena de Eibar a base de trabajo y están al alza.
En el otro encuentro correspondiente al Parejas que se disputa hoy, el fronón Bizkaia de Bilbao acoge desde las 18.30 horas un duelo entre vizcainos que aspiran a cambiar su suerte en el Parejas o apuntalar la clasificación para las semifinales.
Por un lado, Pablo Berasaluze comparecerá con un Mikel Beroiz falto de confianza que tratará de sumar juego, recomponerse tranquilo en la cancha y, por lo menos, no rayar a un nivel tan irregular. En el encuentro del pasado domingo, aun perdiendo contra Ezkurdia-Barriola, dieron algún síntoma de resurrección. De hecho, el delantero de Berriz fue el mejor del partido, con la pólvora fresca. De todos modos, sin un zaguero que domine, el vizcaino lo tiene difícil.
Y más siendo Mikel Urrutikoetxea el adversario del de Uharte en los cuadros largos. El zaratamoztarra está siendo uno de los mejores pelotaris de la primera vuelta y alarga el pelotazo fácil. Aimar Olaizola está aprovechando a la perfección las distancias que crea su compañero y, con todo ello, ya suman cuatro triunfos en su cuenta. Ganar el quinto partido encarrilaría aún más su senda.
La sexta jornada del campeonato se completará mañana con el partido que disputarán en el Adarraga Altuna III-Merino II contra Irribarria-Merino. Independientemente de las necesidades de triunfo de las dos parejas, sin lugar a dudas de que se trata de un encuentro muy emotivo para los dos hermanos riojanos, que se van a ver las caras ante su parroquia. - I.G.Vico