Cuestión de potencia
Artola, a un gran nivel, y Albisu derrotan a Pablo-Beroiz y suman su tercer punto del parejas
Duración: 53:38 minutos de juego.
Saques: 2 de Berasaluze II (tantos 8 y 13).
Faltas de saque: 1 de Berasaluze II.
Pelotazos: 411 pelotazos en juego.
Tantos en juego: 4 de Berasaluze II, 12 de Artola y 3 de Albisu.
Errores: 3 de Berasaluze II, 3 de Beroiz, 3 de Artola y 4 de Albisu.
Marcador: 1-1, 2-3, 2-4, 3-4, 3-5, 4-9, 4-10, 5-15, 6-16, 7-16, 10-17, 11-19, 11-20, 12-21 y 14-22.
Botilleros: No hubo botilleros al ser las dos parejas de la misma empresa, Asegarce.
Apuestas: Se cantaron de salida posturas de 100 a 80 a favor de Artola-Albisu.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la liguilla de cuartos de final del Parejas de Primera disputado en el frontón Madalensoro de Oiartzun. Buena entrada.
donostia - Dinamiteros por condiciones y espacio, Iñaki Artola y Jon Ander Albisu ruedan a otra velocidad, a otro ritmo. Sobre todo, el delantero de Alegia está alcanzando cotas de juego muy importantes, con una pegada abismal en el remate, al que le mete caballaje en cada golpe, y en la lectura. Él se luce mientras su compañero actúa de martillo. El ataundarra está olvidando el primer partido, en el que no llegó a alcanzar su mejor versión, y asume un rol serio, pegador y que le sirve a Artola para calibrar tiempo y espacio: una bicoca en el frontón. En el Madalensoro de Oiartzun exprimieron el plan ante Pablo Berasaluze y Mikel Beroiz, que no dieron síntomas reales de pelear por el partido, anclados en posiciones extrañas en las que apenas podían sacar tajada. El joven dueto de Asegarce, poco a poco, se va conjuntando más y mejor y ya suman su tercer triunfo del Parejas en otros tantos encuentros. Comandan la clasificación junto a Martínez de Irujo-Rezusta.
Sacaron del partido al vizcaino los dos guipuzcoanos porque no le dejaron pelota adelante. Artola, magnífico a favor de corriente, castigó con el gancho, dotado de más músculo, y no dejó cuero descolgado. Alargó bien el pelotazo para que Beroiz se alejara, cada vez más, y abrir una falla enorme entre los dos pelotaris colorados. Y, ahí, en el medio, Albisu se gustó.
Abrieron brechas de salida los guipuzcoanos, mostrando una imagen ambiciosa y sin fisuras. Y es que, ni Pablo ni Beroiz, forzado, opusieron demasiada resistencia hasta el 10-20. El partido se rompió con un bloque en vena y el otro, fuera de juego. Artola, con chispa en la zurda, estuvo exquisito.
Tras un gancho de Berasaluze II, que inauguró el marcador, el alegiarra contestó con autoridad, un gancho y una parada al txoko, y los colorados no volvieron a tener el marcador a favor. Se diluyeron. La facilidad de mover la pelota de Albisu, con el punto de mira enderezado, le puso las cosas tremendamente complicadas a Beroiz y, sin dominio, no hubo magia.
El envite se fue al 3-9 con sensaciones de superioridad manifiesta azul: gasolina súper. Y el 4-15 certificó que el duelo estaba más que decantado. Artola cuajó sus mejores momentos de juego en ese tramo y Albisu fue su ariete.
Aun así, instalados ya en el decisivo 10-20, la falta de pegamento final, arrimó a los colorados a la desesperada. Pablo se puso a arriesgar y sacó tajada, maquilló el resultado y sumó en su cuenta personal hasta el 14-21. Un gran pelotazo atrás de Jon Ander selló el partido.