DONOSTIA - Oinatz Bengoetxea e Iñaki Artola llegan con hambre a la segunda jornada de liguilla de cuartos de final, hambre de primer punto, de poder llegar a 22 y contar con opciones de meterse entres los mejores cuatro pelotaris del Cuatro y Medio. Ambos están dentro de un grupo que hasta el momento encabeza Aimar Olaizola, que el domingo se enfrentará a Jokin Altuna en el Atano donostiarra y cuyo vencedor tendrá un pie y medio en las semifinales del torneo con la suma del segundo punto en el casillero.
El duelo en el Beotibar de Tolosa, por su parte, será un encuentro de necesidades después de una mala primera jornada para ambos.
Iñaki Artola perdió por 22-14 en su debut en Primera, le superó otro novel en la categoría, Jokin Altuna.
El delantero de Amezketa se cobró la revancha después de que Artola le venciese en la final del año pasado en el Cuatro y Medio Promesas (22-8) y se alzase con la txapela en el mismo escenario que la pasada semana les vio jugar, el Atano III de Donostia.
Oinatz Bengoetxea corrió la misma suerte que Artola, pero en un encuentro con un resultado más abultado y en el que el delantero de Leitza no consiguió sentirse cómodo en ningún momento, “no me he hecho mentalmente a la distancia”, confesó después del encuentro. Veremos si esta semana le ha servido al leitzarra para reflexionar y afrontar el encuentro con más calma para poder demostrar la calidad que ha ofrecido a lo largo del año. - I. Navarro