donostia - Julen Retegi se clasificó ayer para la liguilla de cuartos de final del Cuatro y Medio tras imponerse con mucha diferencia a Jon Jaunarena en el frontón Val d´Hebron de Barcelona. El delantero de Eratsun dejó en cinco al puntillero de Leitza, que llegaba más rodado, y muestra su facilidad para adaptarse a las batallas individuales. Julen se encontrará en la siguiente fase del acotado con Juan Martínez de Irujo, Mikel Urrutikoetxea e Yves Xala. Se enfrentará al lapurtarra el próximo domingo en el Beotibar de Tolosa.
No hubo color en la contienda catalana. Retegi Bi fue el amo y señor de la distancia contra un adversario que cometió demasiados errores. Jon Jaunarena, poderoso a bote, no mostró su mejor versión y el envite se le diluyó como arena entre los dedos. Con una renta de 10-4, el joven no fue capaz de recuperarse de la falla inicial y, con un rumbo errático, no se recompuso. Retegi Bi dio lustre a su juego de clasicómano con buenos réditos.
Con un dominio claro en todas las facetas del envite, la jaula fue claramente colorada. Retegi engordó su renta hasta el 15-4 y la eliminatoria quedó vista para sentencia. Al final, Julen dejó en cinco a su contrincante y repite entre los ocho mejores del Cuatro y Medio en busca de las semifinales.
Estelar en barcelona Aimar Olaizola y Álvaro Untoria ganaron ayer el estelar del frontón de Barcelona a Pablo Berasaluze y Jon Ander Albisu por 19-22. El vizcaino y el zaguero de Ataun, en su regreso como dúo, no pudieron con el delantero de Goizueta y el actual campeón del Parejas en un envite que se decidió por detalles. - I. G. Vico