Bengoetxea VI y Albisu aguan la fiesta de Xala
Mano El navarro y el guipuzcoano se llevan el torneo de Biarritz
Duración 49:56 minutos; 18:37 de juego real.
Saques Ninguno.
Pelotazos 394.
Tantos en juego 6 de Xala, 2 de Zubieta, 13 de Bengoetxea VI y 1 de Albisu.
Errores 5 de Xala, 3 de Zubieta, 3 de Bengoetxea VI y 2 de Albisu.
Marcador 1-0, 1-1, 6-1, 6-4, 7-4, 9-4, 9-8, 10-8, 10-9, 11-9, 11-11, 11-14, 12-14, 12-18, 13-18 y 13-22.
Incidencias Final del Torneo Biarritz Plaza Berri Masters Pro disputada en el frontón Plaza Berri de Biarritz. Lleno.
donostia - Oinatz Bengoetxea y Jon Ander Albisu se colaron en la fiesta de Xala y juntos ganaron la final del penúltimo torneo veraniego, el de Biarritz. Leitzarra y ataundarra se mostraron más certeros que sus oponentes y, en un duelo que solo tuvo igualdad en sus primeros compases, batieron con relativa holgura a Yves Xala y Aitor Zubieta, a los que únicamente concedieron 13 tantos.
Busca Xala ser profeta en su tierra por tercera vez, pero tampoco pudo ser en esta ocasión. El acierto rematador de Bengoetxea VI en los cuadros alegres y la pegada de Albisu en la zaga acabaron de un plumazo con sus ilusiones. Y eso que el partido comenzó de cara para el lekuindarra y para Zubieta.
El choque tuvo dos partes bien diferenciadas. En la primera, Xala irrumpió en la cancha del frontón Plaza Berri de Biarritz como un auténtico vendaval. Con Zubieta dominando en los cuadros largos, el lekuindarra se mostró incisivo adelante. La mejor prueba del dominio inicial de la combinación de Aspe, el parcial de 6-1 con el que arrancó la final.
Sin embargo, cuando parecía que Xala y Zubieta se iban a pasear, sus rivales despertaron. Primero fueron capaces de forzar la igualada en el electrónico (11-11) y después metieron la directa hacia la victoria.
Mediada la segunda mitad del choque, Albisu despertó de su letargo y comenzó a mostrar su espalda a Zubieta. El zaguero de Ataun es uno de los mejores pegadores del cuadro profesional y, aunque ayer tardó en demostrarlo, en cuanto lo hizo, Bengoetxea VI aprovechó la ocasión para lucirse. El delantero de Leitza protagonizó sus habituales diabluras y entre el navarro y el guipuzcoano se las ingeniaron para batir al local Xala y hacerse con una victoria relativamente cómoda. - N.G.