Duración 71:37 minutos; 28:17 de juego real.
Saques 2 de Berasaluze II (tantos 1 y 6) y 2 de Ezkurdia (tantos 13 y 14).
Faltas de saque Ninguna.
Pelotazos 588.
Tantos en juego 4 de Berasaluze II, 4 de Albisu, 3 de Ezkurdia y 1 de Zabaleta.
Errores 2 de Berasaluze II, 8 de Albisu, 6 de Ezkurdia y 6 de Zabaleta.
Marcador 2-0, 2-1, 6-1, 6-2, 7-2, 7-6, 15-6, 15-11, 20-11, 20-16 y 22-16.
Incidencias Partido correspondiente a la tercera jornada de la primera fase del Campeonato de Parejas de la LEP.M disputado en el frontón Astelena de Eibar. Ejercieron de botilleros Roberto García Ariño (con Berasaluze II y Albisu) y Martín Alustiza (con Ezkurdia y Zabaleta).
donostia. Los subcampeones de la pasada edición del Campeonato de Parejas de la LEP.M se desquitaron. Tras encajar dos derrotas por la mínima en las primeras jornadas, Pablo Berasaluze y Jon Ander Albisu estrenaron su casillero de victorias (22-16). Lo hicieron en el frontón Astelena de Eibar y a costa de Joseba Ezkurdia y José Javier Zabaleta, la combinación más joven de la competición, que ofrecieron de nuevo muy buenos detalles, pero que volvieron a perder. La derrota condena al delantero de Arbizu y al zaguero de Etxarren al último puesto de la clasificación, un farolillo rojo que ya ocupaban, pero que ahora regentan por ser el único dúo que todavía no conoce el triunfo.
Pablo Berasaluze y Jon Ander Albisu forman tándem en el Parejas por tercer año consecutivo. En su primera comparecencia como compañeros de gerriko alcanzaron la liguilla de semifinales, y hace un año, la final, por lo que su listón se encuentra ya muy alto. Sin embargo, no han comenzado su andadura en el torneo de la mejor manera. Al menos, en lo que a resultados se refiere. Perdieron en su estreno contra Aimar Olaizola y Andoni Aretxabaleta (22-21) tras tener el triunfo a tiro y les ocurrió lo mismo una semana después contra Xala y Zubieta (con idéntico marcador). Sin embargo, lo de ayer fue un desquite para ellos. Doblegaron con relativa holgura a Ezkurdia y Zabaleta, que amagaron con remontar en la última fase de un encuentro que sus rivales, esta vez sí, supieron cerrar.
La pelea en los cuadros alegres resultó desigual. Aunque Ezkurdia exhibió un mayor poderío físico, Berasaluze II impuso su mayor oficio. Cometió menos errores que su oponente.
El delantero de Arbizu jugó al ataque, pero se equivocó demasiado. En la zaga, Albisu y Zabaleta opositaron a pegador del año en una pugna muy igualada. El zaguero de Ataun salió ganador por los pelos. Se mostró algo más regular que Zabaleta, al que le costó entrar en el partido. Albisu solo sufrió al final, cuando el marcador ya le era muy favorable, pero un voleón defensivo le permitió frenar la reacción de sus rivales (del 20-11 al 20-16) y amarrar su primer triunfo.