Síguenos en redes sociales:

Saralegi domina a Arretxe II e impulsa a Oinatz

El delantero de Amezketa completó 17 tantos y se la juega el domingo con idoate en el astelena

Saralegi domina a Arretxe II e impulsa a Oinatz

donostia. Ekaitz Saralegi hizo ayer el más difícil todavía y encuentra una rendija por la que todavía puede colarse en las semifinales del Cuatro y Medio. El delantero de Amezketa tumbó ayer en el tercer partido del Beotibar de Tolosa, frontón que considera su "segunda casa", a Iker Arretxe, provocando un efecto dominó con diferentes favorecidos y víctimas. Para empezar, él mismo. Saralegi se juega a una sola carta el domingo en el Astelena de Eibar el billete a las semifinales de la jaula. Su victoria de ayer no deja pábulo a las dudas sobre tanteos y el envite será una eliminatoria pura y dura. Asimismo, Oinatz Bengoetxea ya está en las semifinales del acotado e Iker Arretxe se queda sin opciones.

Fue Saralegi un ciclón rematando. Su baza, la de su zurda, es puro fuego. Volvió loco, sobre todo en la primera parte y en la última, al delantero de Luzaide, puro pundonor y físico, pero al que le faltó ese plus que otorgan los diecisiete tantos terminados en juego de Ekaitz. También es verdad que con el empate a catorce, cuando ya había devuelto el guante a Ekaitz, Arretxe tuvo que retirarse al vestuario por un tirón en la cadera que no le dejó jugar a gusto hasta el cartón 22.

Comenzó muy bien el amezketarra, mandando con la zurda y buscando las líneas. Se puso 10-3. Pero su rumbo empezó a virar cuando Iker cogió el saque y le dio velocidad. Ekaitz zozobró y se igualaron las fuerzas (14-14 y 16-16). Solo los detalles del amezketarra le rescataron entonces. Pero el tirón en la cadera penó a Arretxe y a su derecha y rescató al terminator Saralegi.