donostia. Javier Urriza y Julen San Miguel eligieron ayer las seis pelotas con las que lucharán mañana por la txapela del Torneo Kutxa. Los dos finalistas acudieron al frontón Galarreta, escenario del partido, donde cada uno eligió tres pelotas con las que ambos quedaron satisfechos.

Urriza escogió pelotas más pesadas, algo secas para que no cojan mucho vuelo. San Miguel, por su parte, separó un material más ligero y de más bote para intentar hacer daño con su saque.

Ambos disputarán su segunda final, y Urriza no ve un claro favorito a pesar de que el dinero saldrá a su favor. "San Miguel ha demostrado a lo largo del campeonato que está muy bien. En semifinales le ganó a Koteto y yo no pude ganarle. En los tres partidos que ha jugado se le ha visto cómodo, con el saque hace mucho daño". Su rival, en cambio, sí ve a Urriza como favorito, y asegura que acude sin presión: "Él es el favorito. Cuando hemos jugado antes me ha ganado dos veces, y llega con todas las txapelas del año en el bolsillo". Sin embargo, San Miguel no renuncia a la txapela: "Saldré a por todas. Espero que sea un partido duro, ya que Urriza tiene muchos recursos. Estoy jugando a gusto, tengo buenas sensaciones y creo que estoy mostrando un buen nivel".

Aunque es una final inédita, es la esperada. "Daremos un buen espectáculo", señaló Urriza. Seguro que el sábado vemos una gran final entre los dos mejores remontistas del momento.