donostia. Yves Xala estará en condiciones de jugar mañana en el descorche del novedoso Torneo de Biarritz, el Master Pro, en el que compartirá gerriko con Aitor Zubieta para medirse a Juan Martínez de Irujo y José Javier Zabaleta.
El delantero de Lekuine, que la semana pasada mientras disputaba la semifinal de La Blanca con el etxarriarra frente a Bengoetxea VI y Beroiz sufrió un tirón en la zona inguinal que de inicio se catalogó por los médicos como "un dolor agudo a nivel de la región inguinal izquierda, compatible con una tendinopatía en la inserción del músculo recto anterior y del aductor longus", probó ayer en el frontón de su localidad natal y comprobó el estado de su dolencia, de la que no se apreció rotura de fibras en las pruebas, para decidir que sí jugará mañana en el Plaza Berri lapurtarra. Así las cosas, Xala se unirá de nuevo a Zubieta para intentar alcanzar la final de la primera cita de Biarritz, prevista para el sábado.
tarde de grandes distancias Por otro lado, el festival de la tarde de ayer en el Aritzbatalde de Zarautz se dirimió con grandes distancias en los duelos disputados. Así, Joseba Ezkurdia y Zubieta doblegaron con facilidad a Gonzalez y Barriola (9-22). El askaindarra y el leitzarra tuvieron un partido muy gris, con demasiados fallos, y desde el inicio estuvieron bajo el yugo de sus adversarios (0-6 de salida).
Además, Aritz Lasa y Laskurain se impusieron a Olaizola I-Rezusta (5-18) y Jaka-Peñagarikano, a Mendizabal III-Larrinaga (9-22).