Síguenos en redes sociales:

Renovación

Las empresas abrirán el verano en Pamplona con una apuesta por caras nuevas mezcladas con figuras de la talla de Aimar e Irujo

La presentación de la Feria de San Fermín de 2013 dejó bien a las claras la apuesta que pretenden hacer Aspe y Asegarce durante este verano. Y es que las dos promotoras que conforman la Liga de Empresas han incluido en la nómina de participantes en el torneo de parejas de la feria pamplonesa hasta tres caras nuevas con respecto a pasadas ediciones (el vizcaino Urrutikoetxea y los navarros Jaunarena y Zabaleta) en detrimento de, por ejemplo, Titín III, la ausencia más sonada, a pesar de que el riojano tomará parte en el Desafío del vino. En definitiva, una auténtica declaración de intenciones.

Se podría hablar de una apuesta arriesgada, pero lo cierto es que las novedades que han presentado Aspe y Asegarce en su cartel son caras novedosas, pero ya asentadas en el cuadro profesional. No en vano, Urrutikoetxea viene de convertirse en la gran revelación del Manomanista (alcanzó las semifinales, ronda en la que cayó ante el campeón, Aimar Olaizola); Jaunarena fue hace un año campeón de los tres grandes torneos de Segunda; y Zabaleta logró hace un par de meses su primera txapela como profesional al ganar el Parejas en compañía de Irujo.

No obstante, Aspe y Asegarce no se han olvidado de las grandes figuras. Olaizola II e Irujo comandan un grupo de pelotaris también integrado por Xala, Bengoetxea VI, Barriola, Begino, Zubieta, Albisu y Beroiz. Un pelotón de doce pelotaris en busca del primer título del verano. Seis parejas que entre el 6 y el 14 de julio darán vida a un frontón Labrit que durante nueve días se erigirá en epicentro pelotazale, incluyendo la final del torneo del Cuatro y Medio.