Urriza se lleva el desafío
el campeón individual en frontón largo bate en elizondo a Urtasun, campeón en corto (30-18)
donostia. Javier Urriza no se priva de nada. Campeón en 2012 de todos los grandes torneos del remonte profesional, ayer reivindicó su condición de número uno del cuadro son su victoria ante Gorka Urtasun (30-18) en el desafío entre los campeones individuales de frontón largo y frontón corto.
El saque resultó fundamental para el desenlace del encuentro. Mientras que Urriza se mostró tremendamente acertado con el disparo inicial, Urtasun apenas le hizo daño a su rival cuando tuvo en sus manos la jugada inicial. Ahí estuvo una de las claves del encuentro, que se rompió con el 18-10. Hasta ese instante había aguantado bien Urtasun al campeón individual en frontón largo (13-10), pero una tacada de cinco tantos consecutivos favorable al delantero pamplonés desniveló la contienda (18-10).
Con una renta de ocho tantos en el marcador, a Urriza le valió con sostener su amplia ventaja hasta el final del choque, a pesar de que en el peloteo hubo una igualdad terrible entre el pamplonés y el campeón en frontón corto. Urriza logró 12 tantos de ventaja (30-18) y se mostró bastante superior a su oponente durante toda la tarde.
En lo que respecta al escenario, el desafío levantó bastante expectación en Elizondo, cuyo frontón registró un bonito ambiente, con aproximadamente unos 250 espectadores en sus gradas. El acontecimiento mereció la pena.
Más en Pelota
-
El bronce del Manomanista es para Peio Etxeberria
-
En imágenes: Peio Etxeberria gana a Iker Larrazabal en la final de consolación del Manomanista.
-
“Esta final supone cerrar el círculo entre Altuna III y yo”
-
En imágenes: Joanes Bakaikoa, campeón del Manomanista Serie B tras derrotar a Asier Agirre en el Labrit de Iruñea.