Síguenos en redes sociales:

Volver a empezar

Aimar e Ibai Zabala abren mañana la liguilla de semifinales en Vitoria ante Irujo y Zabaleta

donostia. La liguilla de semifinales del Campeonato de Parejas de la LEP.M arranca mañana en el frontón Ogueta de Vitoria con un plato fuerte. Con el enfrentamiento entre las dos combinaciones que han encabezado la clasificación final de la primera fase. Con el duelo entre los dos pelotaris en activo más laureados del cuadro profesional. Con el clásico de la pelota moderna. Con el partido que mide a Aimar Olaizola e Ibai Zabala con Juan Martínez de Irujo y José Javier Zabaleta, el segundo encuentro de un festival que arranca mañana sábado a las 17.15 horas y que Nitro retransmite en directo.

Han pasado ya más de tres meses desde que se dio el banderazo de salida a una competición a la que solo han sobrevivido cuatro parejas. Cuatro combinaciones que a partir de mañana disputan una emocionante liguilla de semifinales de tres jornadas (en las que todas jugarán contra todas) de la que saldrán los protagonistas de una final prevista para el 28 de abril. De nada sirve lo conseguido en los 14 primeros partidos de la competición y la mejor prueba de ello es que las dos duplas que han encabezado la clasificación al término de la ronda inicial se van a ver las caras en la primera jornada de semifinales, mientras que los terceros (Bengoetxea VI y Beroiz) y los cuartos (Berasaluze II y Albisu) jugarán el próximo lunes en Eibar el otro encuentro de la jornada inaugural de la penúltima ronda del torneo.

La estadística de la presente edición del campeonato revela que Irujo y Zabaleta ya han ganado este año a Aimar y Zabala en las dos ocasiones en las que se han enfrentado. Ambos partidos se jugaron en el frontón Bizkaia en Bilbao. El delantero de Ibero y el zaguero de Etxarren ganaron el 19 de enero (16-22) y repitieron triunfo, aunque con mayor holgura, el pasado 3 de marzo (11-22). Emplearon la misma táctica para conseguirlo: un castigo continuo a Ibai Zabala que, sin duda, preocupa al zaguero berriztarra y a su compañero. Lo dejaron claro ambos en la elección de material del pasado martes. El vizcaino espera "trabajo extra" en el Ogueta, un frontón exigente para los zagueros porque, según Aimar, "la pelota coge mucho peso atrás". Además, sus rivales también avisaron de que mañana repetirán estrategia. "Si les ha ido bien, sería ilógico que cambiaran", señaló Ibai Zabala.

Contadores a cero Sin embargo, de nada valen los dos precedentes del choque de mañana en el Ogueta, escenario en el que arranca una nueva fase. Desde cero. Todos con las mismas opciones de pelear por alguna de las dos plazas que hay en juego para entrar en la final. Como en la primera ronda, existe margen de error, pero mucho más reducido porque solo son tres jornadas. Por eso, los cuatro protagonistas del envite de mañana quieren iniciar las semifinales con un triunfo, de igual manera que lo harán los del partido del lunes en Eibar, Berasaluze II y Albisu, por un lado; Bengoetxea VI y Beroiz, por el otro.