pamplona. Urriza y Aizpurua II superaron ayer la primera prueba necesaria para poder tener opciones de llegar a la final del Torneo de Remonte Comunidad Foral que se jugará el próximo fin de semana. La pareja consiguió derrotar ayer a Uterga-Olazar en Santesteban por 40-27.
La pareja formada por Uterga y Olazar hizo un juego muy completo a pesar de no tener ninguna opción de llegar a la final, en especial Uterga, que jugaba en su pueblo y que sin duda fue el remontista más destacado de la jornada de ayer, a pesar de que las últimas pelotas del partido se le fueron y el encuentro se decantó hacia el lado de Urriza-Aizpurua II, que a pesar de vencer, no mostraron el mejor juego.
Con este panorama, Urriza y Aizpurua están obligados a vencer a Endika-Etxeberia III, encuentro que disputarán hoy a las 12.00 en el frontón de Mutilva. En caso de ganar se clasificarían para la final, dejando fuera a Etxeberria IV-Ion. Si son derrotados, quedarían eliminados y jugarían la final Endika-Etxeberria III contra Etxeberria IV-Ion.