donostia. La feria de la Virgen Blanca de pelota arranca hoy con un duelo entre Aimar Olaizola y Juan Martínez de Irujo en el frontón Ogueta de Vitoria (18.00 horas, Nitro). Un desafío con tremenda emoción entre los dos referentes actuales de la pelota y con la revancha de la final del Manomanista, ganada por Olaizola, siempre de fondo

Los dos mejores pelotaris de la actualidad son el gran atractivo para el público en una jornada donde, a la misma hora, van a rivalizar con el descenso de Celedón que da inicio a las fiestas de la capital alavesa.

Olaizola e Irujo vuelven a verse las caras a solas y en todo el frontón después de la última final del Manomanista, del pasado 24 de junio, donde Olaizola sacó de la cancha a Irujo con un inapelable 22-7 que le llevó a adjudicarse la txapela.

Sin duda alguna, el encuentro entre los dos delanteros navarros tiene un punto más de morbo por ser la revancha entre ambos después del gran partido del año, la final del Manomanista.

Los dos navarros serán, sin duda, un atractivo para la apertura de la feria vitoriana, y seguro que por parte de Martínez de Irujo existe un aliciente más para este encuentro tras caer derrotado por su rival de esta tarde en la final del mano a mano. El espectáculo está asegurado.

Al margen de este gran partido inaugural, la feria vitoriana depara un torneo de parejas los días 5 y 6 de agosto y la gran final que se va a jugar el miércoles 8.

Titín-Zubieta y Bengoetxea-Begino se jugarán un billete a la final de mañana, mientras Olaizola-Beroiz y Juan Martínez de Irujo-Barriola buscarán también su sitio en la final del miércoles. Cuatro parejas que quieren llevarse una de las ferias más preciadas del verano en el circuito pelotatzale profesional.

Juanarena gana en Zarautz Zarautz acogió ayer un festival atípico, en el que Aspe propuso un nuevo desafío entre Gonzalez-Laskurain y Jaunarena-Merino, con todos los saques para Jon Jaunarena y Miguel Merino. Los segundos aprovecharon esta circunstancia para llevarse el partido no sin tener que sufrir, 21-22. Gonzalez y Laskurain realizaron un gran encuentro pese a tener que estar al resto durante todo el partido. >n.g.