donostia. La miniferia de Azpeitia se ha convertido esta semana en el escenario en el que las grandes figuras de Aspe y Asegarce emergen para preparar La Blanca, la segunda gran feria estival de este año.
Si ayer por la noche se produjo la reaparición de Aimar Olaizola tras una semana de merecidas vacaciones, un duelo en el que el goizuetarra tuvo la oportunidad de afinar su puesta punto para la revancha de la última final del Manomanista que el próximo sábado le enfrentará a Juan Martínez de Irujo en el Ogueta de Vitoria, esta noche será el turno para el delantero de Ibero.
Irujo será uno de los protagonistas del estelar del festival que alberga el frontón Izarraitz de Azpeitia (la función arranca a las 22.30 horas), en el que formará con Aritz Laskurain para enfrentarse a Titín III y Aitor Zubieta.
Los delanteros de Tricio e Ibero se han visto las caras recientemente. El jueves de la pasada semana fueron Irujo y Laskurain los que se impusieron a Titín y Zubieta (15-22) en Ordizia.
Dos días más tarde, con diferentes zagueros, el delantero navarro repitió victoria. Con Zabaleta, Irujo se apuntó el triunfo ante Titín y Merino II (15-22) en Etxebarri. Por eso, el caracolero tiene ganas de sacarse la espina después de encajar estas dos derrotas.
Experimento en zarautz Aspe anunció ayer que realizará un experimento en el estelar del festival que ha programado para este viernes por la tarde en el Aritzbatalde de Zarautz. Será un duelo que medirá a Jaunarena y Miguel Merino con Gonzalez y Laskurain, pero con el aliciente de que todos los saques los ejecutará Jaunarena. Se trata de una iniciativa que ya se probó hace unos años y que resultó muy exitosa.